Automatización, el mejor aliado del toldo

Automatización, el mejor aliado del toldo

Automatización, el mejor aliado del toldo

Hoy por hoy es necesario ahorrar tanta energía como sea posible, teniendo en cuenta el avance imparable de los efectos del cambio climático. El sector del toldo es consciente de ello y propone soluciones eficaces.
El mundo del toldo, como tantos otros, se está modernizando gracias a las nuevas tecnologías. Uno de los avances más importantes es la automatización que facilita enormemente su uso y funcionamiento, ya que no debemos olvidar que los elementos de protección solar son algo más que decoración y algo de sombra.
Una de las funciones más importantes de marquesinas, toldos o carpas es la protección solar. Esta protección debe ser correcta y eficiente por dos motivos principales: mejorar la calidad de vida y ahorrar energía. Y es que si no se dispone de un sistema de protección solar o se tiene pero no es eficiente, la temperatura del ambiente, tanto exterior como interior, aumentará o disminuirá de manera que se hará necesario el uso de equipos de aire acondicionado o calefacción, dependiendo de la época del año. Los sistemas de protección solar automatizados son muy eficaces para evitar este tipo de problemas y permitirnos ahorrar el máximo de energía posible. Se trata de la conocida como protección solar inteligente que, gracias a la motorización y los automatismos, se adapta a los cambios de tiempo, los continuos movimientos del sol, etc. mediante sensores (tanto de temperatura como de viento, sol o lluvia).
Gracias a este sistema, el toldo se abre o cierra automáticamente según la situación meteorológica, permitiendo mantener el calor en caso que sea necesario o, por el contrario, creando un ambiente más fresco en los días calurosos. De este modo se minimiza el uso de otros sistemas eléctricos que sirven para regular la temperatura.

Solicite Presupuesto en Toldos en Madridpicto_installer_02

 

Los comentarios están cerrados.

segforms segaccess